Estas en » Blog de Madteam.net » Archivo de Artículos » May 2008 » [tutorial] Configuración Del Blog
Wednesday 21 de May de 2008, 17:22:19
[TUTORIAL] Configuración del Blog
Tipo de Entrada: ARTICULO | 6 Comentarios | 28008 visitas

Ya está aqui la versión 2.0 de los blogs de Madteam, y con ella, un monton de opciones de configuración.

Para configurar a nuestro gusto nuestro MadBlog, accederemos anuestro menu de usuario y entramos a la opcion de "configurar blog personal"



Y acedemos a esta pagina con este formulario de configuración



Ahora pasamos a detallar cada una de las secciones de este extenso formulario:

CONFIGURACIÓN GENERAL DEL BLOG

Titulo del blog:
el tiulo del blog que aparecera como titulo de la pagina en el navegador y en la caecera en caso que seleccionemos esta opción más abajo. Este titulo identificara también el blog en el rss.
No se puede dejar en blanco.

Texto de Introducción del Blog: Es el texto de entrada/presentación de nuestro blog y que aparecerá en la página principal. Se puede utilizar html, aunque solo stan permitidas unos determinados tags, los tags no permitidos así como opciones tipo onclik, etc se eliminan automaticmente.
Este campo se puede dejar en blanco.

Color de Fondo: Es el color de fondo del blog. Podemos seleccionar un color pinchando en 'seleccionar color' y el codigo de este color se inserta automaticamente en el campo.



También podemos poner directamente el codigo hexadecimal del color, importante que sea sin el caracter #. El campo no se puede dejar vacio.

Ancho del blog: podemos escoger entre 800px o 1024px para en ancho del cuerpo del blog

Idioma del Blog: Podemos elegir en que idioma saldran los textos fijos de nuestro blog. Catalán o Castellano.


Codigo Adsense: si tenemos nuestra propia cuenta de adsense en este cuadro podemos poner nuestro Id de Editor y así mostrar nuestra propia publicidad de Google Adsense en nuestro blog. El Id de editor lo encontramos en la parte superior derecha cuando accedemos a nuestra cuenta de Adsense.

CONFIGURACIÓN DE LA CABECERA

Mostrar título:
en funcion de la imagen que hayamos subido a la cabecera, nos puede interesar que se muestre el titulo del blog en la cabecera o no.


En caso de seleccionar que si que quermos que se muestre el titulo, nos apreceran las opciones para configurar como mostrarlo.

Alineacion: si queremos que salga a la derecha, a la izquierda o centrado
Color del Texto: para selecionar el color del texto del titulo seguiremos el mismo procdimiento que para el color de fondo del blog.
Tipo de letra: podemos escoger entre diferentes tipos de letras
Tamaño de letra: también podemos escoger que tamaño queremos para el titulo... cuidado con seleccionar alguno muy peuqeño o uno muy grande que nos podria descuadrar la cabecera

Color de fondo:
en caso que no pongamos una imagen de fondo, seleccionaremos que color queremos como fondo de la cabecera igua que para el fondo del blog o el color de las letras

Imagen Cabecera: es la imagen de fondo que queremos para la cabecera. Cuando subais la imagen, hay que tener en cuenta que ancho de blog hemos seleccionado. Los tamaños de cabecera para el ancho de 800px es de 786px de ancho por 135px de alto y para el ancho de 1024, es de 1010px de ancho por 135 de alto. La imagen tiene que ser en formato JPG.

CONFIGURACIÓN DEL MENU LATERAL
Parametros generales del menu:
Posición del Menú:
Podemos poner el menu que aprezca a la izquierda, tal como estaba hasta ahora o que salga a la derecha, como es frequente en la mayoria de blogs actuales.

Color de fondo:  el color que deseamos para el fondo del menu lateral y de la barra superior de 'estas en'. El funcionamiento y caracteristicas es el mismo que en todos los campos de selección colores.

Tipo de letras y Color Letras: Igual que en la cabecera, seleccionamos que tipo de letra queremos para el menu y el color de estas. En este caso el ancho es fijo

Tipo de Menú:


  • 2.0: Es el nuevo menu de los blogs, y el que viene por defecto. Muestra arriba de todo el acceso a la ficha y las ultimas entradas del blog del tipo que sean y debajo muestra el acceso a los listados en funcion del tipo de entrada. En este caso podemos seleccionar cuantas entradas queremos que se muestren. Ver ejemplo
  • 1.x: Es el menu que haia hasta ahora en los blogs y muestra las ultimas entradas agrupadas en los diferentes tipos, y debajo el acceso a la ficha. En este caso podemos escoger cuantas entradas por tipo queremos que se muestren. Ver ejemplo

CONFIGURACIÓN DE LOS CONTENIDOS
Es decir, como se mostraran los listados, entradas; tipo de letras, color, fondo, etc,...

Color de fondo: el color de fondo que queremos para el contenido principal del blog
Tipo de letra: el tipo de letra que se utilizará por defecto para mostrar los posts, rutas, relatos, etc,...
Colo letras: el color por defecto del texto de los contenidos.
Color Titulos: el color del texto de los titulos de las entradas y de los enlaces a estas entradas.
Mostrar últimas: numero de entrads que queremoas que aparezcan en la página principal del blog, al entrar.

ESTILOS PREDEFINIDOS Y ESTILOS PROPIOS

Aparte de poder configurarte el blog, también hay una serie de estilos ya predefinidos. Para aplicar un estilo predefinido tenemos que seleccionarlo y a cotinuacion pulsar sobre 'cargar estilo completo'.
También nos puede interesar cargar la iamgen de la cabecera de ese estilo, sin cargar el resto de configuracion; ese caso pulsaremos sobre 'cargar solo img cabecera'


Una gran novedad de esta versión de los blogs es la posibilidad de guardar las distintas configuraciones que vayamos haciendo. Solo tenemos que ponerle un nombre en el campo de 'guuardar estilo actual como...' y darle a guardar, a la que este guardado en la base de datos nos aparecera una alerta de 'Tema guardado' y ya aparecera en el listado de estilos personales.


No existe la opcion aún de modificar un estilo existente, pero si que podemos eliminarlo y volver a guardarlo. el proceso para modificar un estilo guardado seria, cargar el estilo completo, hacer los cambios que queramos, eliminarlo de la lista y guardarlo con el mismo nombre.


Una vez terminado de configurar, si queremos que los cambios se apliquen ya a nuestro blog hay que darle al botón de guardar cambios, una vez aplicada la configuración en la base de datos nos aparece una alerta de 'cambios guardados'.





6 Comentarios
Enviado por Espelunga el Monday 2 de March de 2009

“Mi primera entrada en el blog,espero poder dedicarle todo el tiempo que haga falta para que resulte minimamente interesante...”
Enviado por Pirineista el Thursday 25 de June de 2009

“Hola! Tengo una imagen de cabecera propia guardada según las características que especificáis pero aún y así no aparece cuando le doy a "guardar cambios". Aparece el título y el texto debajo pero la imagen de cabecera es la predefinida.”
Enviado por Madveras el Thursday 25 de June de 2009

“Pues a mi si que sale bien la imagen cuando entro en tu blog, lo mas seguro que tnegas todavia en cache la imagen anterior, haz CTRL + F5 para forzar a recargar y saltarse la cache del navegador”
Enviado por Madveras el Thursday 25 de June de 2009

Es ésta? http://blogfiles.madteam.net/0000003415/cabecerablog.jpg?nochache=68687678”
Enviado por Xusme el Tuesday 13 de October de 2009

“Hola estoy intentando cargar una imagen en el blog y no consigo que se guarden los cambios, en la configuracion da un error como que el HTTP ha fallado?
Que estoy haciendo mal?
Gracias

Enviado por Madveras el Tuesday 13 de October de 2009

“Si puedes pasame un pantallazo del error y dime que navegador utilizas. El email webmaster@madteam.net”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook